domingo, 29 de diciembre de 2013

LA VIEJA, EL NIÑO CON EL PERRO Y EL ASCENSOR

No sé si las situaciones trágicas u cómicas me persiguen o soy yo el que las persigue. Esto puede ser como se suele decir “pa reír o pa llorar”… Vengo con mucha prisa, la puesta de sol es espectacular y está en sus últimos momentos pero aún me da tiempo. Eso creía yo. Mierda!!! Ya había entrado en el ascensor y antes de que se cerrara la puerta aparece por la puerta del bloque una vieja, con un niño y un perro cogido con una cadena. Podemos subir nosotros también? Dijo la vieja. Si, por supuesto. Vamos a casa de Antonio. Ah, Antonio es en el segundo…botón del segundo dado y botón del tercero dado. Llegamos al segundo y la puerta se abre. La vieja…no aquí no es. No? En esto que la puerta se cierra y el niño dice: el perro!! El perro!!, en esto que el ascensor empieza a subir la cadena del perro dentro y el perro fuera arañando la puerta, JODER!! El perro puede ahorcarse, (pa llorar) se para el ascensor y salgo escaleras abajo sin saber dónde y cómo estaría el perro y mientras la vieja y el niño perdidos en la escalera…No se muevan de ahí! Voy a por el perro!! Uf!! No sé cómo el perro se había soltado del collar y de la cadena, un alivio. El perro está bien!! No se muevan de ahí!!. Aquello era un puzle difícil de encajar y ahora era la cadena la que estaba atascada entre el cierre de la puerta del ascensor, mientras la vieja y el niño, sin perro escaleras abajo y se les apaga la luz!! No se muevan!! La ostia!! Que no voy a llegar a tiempo de hacer una puta foto de la puesta de sol, esto no acaba nunca…llamo al ascensor para que retorne a la segunda planta, la puerta se abre y por fin recupero la cadena, la vieja y el niño ya reencontrados con el perro llega a la planta, no sé si llegue a tocar el timbre pero se abre la puerta de Antonio. Hola Antonio…su madre?, el perro se había despistao. Ah! Vale gracias. Yo: hasta luego. (pa reir) Pero si yo lo que quería es hacer una foto. Porque tengo que ser tan amable… Me quede sin color, todo se ha desvanecido…. Pepe Zurita

No hay comentarios:

Publicar un comentario