martes, 27 de mayo de 2014

EL AGRADABLE ENCUENTRO

En las últimas tardes de primavera, cuando el sol aún se puede soportar si caminas por el campo. Hoy me hacía falta oler a hierba, el hinojo ya crecido te regala un aroma que te traslada a la niñez, el tomillo y todo tipo de olores silvestres.

















PUNTAS DE HINOJO SUBIDO

Algunas plantas empiezan a estar ya casi marchitas, se están secando, por ejemplo algunos de los bellos cardos, las flores empiezan a granar sus semillas y pierden el esplendor primaveral.

















EL PRADO CUBIERTO DE HIERBAS SECAS

Bueno lo que yo digo es que yo no estoy aquí para hablar de cardos ni hierbas aromáticas, yo estoy aquí porque me gusta hacer fotos y contar alguna historia.
El caso es que yo esa tarde cogí mi cámara y me fui a mi rincón de naturaleza cercana, hacia una tarde agradable aunque el calor empieza a notarse ya. Llevo mi 50D, mi 90mm, trípode, dos baterías, cable….y ostias!!! El enganche de la cámara al trípode!! Se me olvido…coño, mal empezamos y encima este aire no me ayudara a hacer macro de nada.
Puf!! Los mosquitos, los mosquitos…no me dejaran ni un minuto, están rodeando mi cara y se me meten por orejas y se me pegan con el sudor…me quedo!! Esta tarde quiero hacer esa foto que el otro día me quedo desenfocada en el punto que yo quería resaltar, pero claro sin trípode…

















LA FOTO BIEN, PERO EL BICHO ESTA DESENFOCADO

Ahora empieza esa bonita canción que escuche por primera vez en el año 95, “tú eres la voz” de Alan Parson en 1995 en Assen, fue un concierto por la libertad..


Pero esta foto esta desenfocada y sin trípode y con este aire no saldrá mejor…a ver esta como queda, aunque es otro formato..

















ESTE BICHITO HA QUEDAO MEJOR



Bueno seguiré dando vueltas y vueltas por este mi rincón y suerte…esto no da más, pido el cambio!!, cruzo la carretera y miro hacia abajo…pero sigo hacia arriba, hasta ese altozano con muchas hierbas…ya casi secas.

















CARRETERA ABAJO TODO ES COMO MAS DOMESTICADO…


 He decidido ir mas arriba aprovechando la cercanía y las posibilidades que este sitio me puede dar. Este año se me ha pasado el verdor primaveral entre los dedos.

















DESDE AQUÍ ARRIBA TODO SE VE DIFERENTE, MI BARRIO EN SEGUNDO PLANO


 …Y los mosquitos que vienen en nubes que me tapan la cara, joder!…todo está en contra, subo más arriba y las ramas de una encinas dejan traspasar el sol que empieza a bajar.



















DESTELLO DE SOL, LA CAMARA  EN UNA TOMA SUBEXPUESTA DEJA ENTRAR TENUAMENTE LA LUZ.


El pasto silvestre torna en tonos dorados al perder la humedad y bajo su cobertura se dan un sinfín de batallas por la vida, son batallas donde la vida pende de la argucia para pasar desapercibido o ser listo para que tu camuflaje sea el mejor..

















LA MANTIS MIRA AL FOTOGRAFO AL SER DESCUBIERTA


El mimetismo de la mantis es perfecto y le asegura de forma paciente que su comida se acerquen a ella..

















LA POLILLA (DESENFOCADA) DEL OTRO CARDO PUEDE CORRER PELIGRO





































DEJAREMOS LA INCOGNITA..FUE O NO MERENDADA..


De pronto una mariposa revoletea entre las pocas flores de cardos aun “vivas”, con sus tonos rosados.. es la loba que va de cacería.


















MANIOLA JURTINA, LA LOBA

Otros insectos muy vistosos hacen aparición en escena, un abejorro de esos muy bonitos, con rayas marrones y anaranjadas terminando en blanco y que se posan de flor en flor polinizando lo que tocan, asi van alimentándose con el néctar que cada flor le ofrece.

http://www.koppert.es/polinizacion-abejorros/polinizacion-natural/por-que-abejorros/

















ES UN BELLO EJEMPLAR DE ABEJORRO Y MUY UTIL PARA LA AGRICULTURA.

Seguimos caminando por el altozano “sembrado” de cardos de esos pequeños con unas bellas flores que atraen a todo tipo de insectos. Yo presentía algo cuando miraba en contraluz miraba dichos cardos.

















EL PRADO ESTABA CUBIERTO POR UNA COLONIA DE CARDOS AUN EN FLOR.

Lo presiento, por aquí debe de estar..me paro miro los parámetros de disparo en el display de la cámara: velocidad 1/1000 seg., ISO 200, apertura f/5.0, AF y un punto central de enfoque, estoy a contraluz, hago un disparo de prueba y me gusta el resultado, sigo caminando y los latidos se aceleran, 
(suena Apolo, de Alan Parson.  https://www.youtube.com/watch?v=1do-F9OuiwE ), de pronto no me lo puedo creer!! La Reina esta posada en uno de esos cardos. Me tomo un respiro, aguanto la respiración y me acerco sigilosamente, la tengo en el visor de la cámara, el punto de enfoque la ha tocado, la veo nítida, ahora o nunca!, disparo! Si si! La tengo, miro de nuevo y ya no esta, fue fugaz pero me dejo un bello recuerdo y aunque ella ya no esté en el prado la seguiré viendo.

PAPILIO MACHAON, LA REINA

Esa tarde y en ese momento ni los dichosos mosquitos pudieron conmigo.

CONTINUARA…

pepeZurita




No hay comentarios:

Publicar un comentario